jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prestigioso Prix de Lausana lleva danza a escenario virtual

Berna, 3 feb (Prensa Latina) Lejos de las luces y el acostumbrado ajetreo de docenas de bailarines en el escenario, el Prix de Lausana, Suiza, llega hoy a plataformas virtuales, debido a las restricciones implementadas por la Covid-19.

La prestigiosa competencia de ballet presenta acoge el formato de moda de los últimos meses y recrea rutinas pregrabadas ante los jueces, quienes mantienen el distanciamiento físico en el salón de un hotel y sin audiencia en vivo garabatean notas en sus escritorios.

Cerca de 80 bailarines de entre 15 y 18 años, de una veintena de países, compiten por seis premios en el certamen, considerado uno de los más duros del mundo y que constituye un impulso a la carrera profesional de los artistas.

Alcanzar un galardón en el evento asegura la obtención de una beca de un año en una escuela o empresa asociada, como le sucedió a la italiana Alessandra Ferri y al cubano Carlos Acosta, quienes luego se destacaron en el American Ballet Theatre y el Royal Ballet, respectivamente.

De acuerdo con Nicolas Le Riche, exbailarín principal del Ballet de la Ópera de París, no existen grandes diferencias con juzgar las actuaciones en vivo o mediante una pantalla, en tanto señaló que se sintió conmovido al descubrir a los bailarines, verlos transmitir alegría, excelencia y pasión en esos videos.

Asimismo, los organizadores señalaron que a pesar de la preocupante situación sanitaria, no renunciaron a hacer el Prix de Lausana para no perder un año en la carrera de un bailarín, así como fortalecer la industria de la danza, cuyos presupuestos están expuestos a recortes por la recesión provocada por la pandemia.

agp/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.