En el clásico de los archirrivales de la primera división del fútbol de Costa Rica, Alajuelense salió detrás en el marcador, pero consiguió vencer anoche a Saprissa, el campeón defensor, pues conquistó el título de esta lid en 2019.
No obstante ese fracaso por obtener el bicampeonato, para los amantes de este deporte en esta nación quedará el consuelo de que Costa Rica seguirá dominando, al menos por un año más, la Liga Concacaf, tras los éxitos de Herediano en 2018 y ya mencionado de Saprissa en 2019.
El partido en el Estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, capital de la provincia del mismo nombre, comenzó con dominio de los locales, pero a los 10 minutos los saprissistas arrebataron la iniciativa a los anfitriones y a los 18 minutos Christian Bolaños golpeó con el pecho un rebote del portero Leonel Moreira para el primer gol del desafío.
Sin embargo, sobre el minuto 30, los alajuelenses volvieron a comandar las acciones, coronadas tres minutos después con el empate a cargo de Barlon Sequeira, quien pateó un centro de Alonso Martínez, marcador con el cual irían al descanso intermedio.
Al retorno para el segundo tiempo, Alajuelense le escondió el balón a Saprissa y al minuto 63, con una excelente ejecución de tiro libre, Yurguín Román burló al portero morado (por el color de su uniforme) Aron Cruz y marcó la ventaja, que amplió solo tres minutos después Alexander López, con un disparo de fuera del área que Cruz trató de despejar sin éxito.
Esa anotación, despertó a los saprissistas que hicieron todo por buscar el empate, obligar a tiempos extras y hasta la definición por penales en aras del bicampeonato.
El enfrentamiento tomó temperatura cuando al minuto 86, Marvin Ángulo descontó con un brillante zapatazo de derecha que congeló al cancerbero Moreira e hizo soñar a los saprissistas, pero no lograron el empate y el partido concluyó con un merecido 3-2 para Alajuelense.
De esa forma, la Liga Deportiva Alajuelense conquista por primera vez la Liga Concacaf y su segundo título en poco más de un mes, ya que el 20 de diciembre pasado ganó el Torneo Apertura 2020 de la primera división del fútbol de Costa Rica.
msm/ale/cvl