Esos temas concentran la agenda de la sexta reunión del Consejo de Ministros de Educación del organismo, en busca de una mayor colaboración para abordar los complejos problemas educativos de la región.
La convocatoria al encuentro destaca el papel de la tecnología en el sustento de los esquemas que integran el sector y la necesidad de acelerar los esfuerzos hacia ‘la transición a un sistema de aprendizaje distribuido’ en medio de la batalla del área caribeña contra la crisis sanitaria mundial.
Al respecto, la titular de Innovación, Relaciones de Género y Desarrollo Sostenible de Santa Lucía, Gale TC Rigobert, llamó a revisar las viejas formas de hacer las cosas y considerar intervenciones más innovadoras y sostenibles que resulten útiles para la actualidad.
Dijo que el cambio que experimenta la educación es fundamental y obliga a prepararse para una futura realidad política y económica mundial.
La reunión analiza lo relacionado con las respuestas nacionales y regionales a la Covid-19 y su repercusión en el sistema educativo, en particular los cambios hacia un ‘aprendizaje distribuido’ y su impacto psicosocial en los estudiantes.
También debate sobre los mecanismos de financiamiento para la educación, la innovación en el sector y la promoción del desarrollo de habilidades, entre otras cuestiones.
Por su parte, el director general de la OECO, Didacus Jules, subrayó la necesidad de lograr enfoques conjuntos más sólidos en la educación para abordar los desafíos, capitalizar las oportunidades e innovar.
Al mismo tiempo, opinó que el desafío presentado por la pandemia ‘también nos ha presentado muchas oportunidades para acelerar la transformación en muchos sectores, especialmente en la educación’.
agp/vc