A 29 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, liderada por Hugo Chávez (1954-2013), el alto mando subrayó que esa no fue sólo una sublevación contra las élites dominantes, sino el acontecimiento trascendental que despertó la conciencia revolucionaria de todo un colectivo para enrumbarlo hacia un nuevo destino.
El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, reiteró que las FANB sostiene los principios y conquistas alcanzadas por el proyecto que impulsó Chávez, el cual continúa el presidente Nicolás Maduro, pese a las arremetidas imperiales de Estados Unidos contra esta nación.
‘Irrumpiendo el curso indetenible de la historia, la firme determinación de un grupo de soldados patriotas, agitó sus fusiles para rebelarse en contra de un gobierno cipayo, proimperialista. Aquel lacónico ‘Por ahora’, en la voz impávida del Teniente Coronel Chávez Frías, aún luce fresco en la memoria colectiva’, recordó el ministro en un texto publicado por la efeméride.
Aseguró que aquel acto de inédita hidalguía es uno de los episodios más relevantes de la vida contemporánea de Venezuela, el cual marcó lo que sería en lo adelante el sentido de lucha del líder revolucionario y su legado.
Padrino resaltó que en medio de las grandes dificultades que existen ‘como consecuencia de una criminal guerra económica, perpetrada por potencias extranjeras con aliados internos’, el pueblo y el ejército venezolano sigue dispuesto a sostener los principios y conquistas de ese proyecto emancipador.
mem/ycv