Con el lema Vacuna pirata, áno!, el objetivo es alertar a los ciudadanos sobre los riesgos para la salud y reforzar que, en este momento, solo el poder público, mediante el Sistema Único de Salud, está autorizado a suministrar el fármaco y de forma gratuita.
En una nota, la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacom) explica que analiza más de dos mil páginas virtuales sospechosas de ofrecer, de alguna manera, antídotos piratas o de engaño al consumidor.
Además, la Senacon también escaneará las plataformas de comercio electrónico para identificar la publicidad y marketing ilegales.
La campaña se cumplirá en redes sociales del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y fue el resultado de la acción del Consejo Nacional de Lucha contra la Piratería (CNCP), junto con otros organismos públicos.
‘Con la creciente expansión del comercio electrónico, especialmente durante la pandemia, la comercialización de productos piratas en el entorno digital ya es conocida por el CNCP, que incluso presentó en 2020 dos guías de buenas prácticas y directrices para mitigar el problema’, destaca el texto oficial.
La Senacon también creó un canal exclusivo para concentrar los informes de casos.
Hasta la fecha, Brasil acumuló 228 mil 895 muertes y nueve millones 396 mil 293 contagios por la Covid-19 e inmunizó a casi tres millones de personas contra el patógeno.
jf/ocs