El primer ministro Alexander De Croo encabezó una nueva reunión del Comité de Concertación, en la cual se acordó que los peluqueros podrán retomar su trabajo a partir del 13 de febrero, mientras tendrán la autorización el 1 de marzo los institutos de belleza, las barberías y los salones de masaje, pedicura, tatuaje y manicura.
También los zoológicos reabrirán el 13 de febrero y los agentes inmobiliarios podrán acompañar a sus clientes en las visitas a inmuebles.
El Comité de Concertación, entidad que reúne al gobierno federal y a las autoridades regionales, relajó las restricciones bajo la condición de un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.
De Croo señaló después del encuentro que el país vive desde diciembre un escenario epidemiológico estable y destacó la capacidad de reducir el impacto de las cepas mutantes del coronavirus SARS-CoV-2, consideradas más agresivas en cuanto a la propagación.
Las reglas aplicadas en Bélgica funcionan, porque se respetan, dijo el dirigente, quien resaltó que se han mantenido abiertos los mercados, las escuelas y las empresas.
mem/wmr/gdc
















