Un millón 100 refugiados residentes en el exterior y más de cinco millones de desplazados internos volvieron a sus zonas liberadas del terrorismo, informó en el titular durante una sesión el Parlamento .
Explicó que se asignaron 250 mil millones de libras (equivalentes a 200 millones de dólares) para la reconstrucción y rehabilitación de las infraestructuras de servicios dañadas por el terrorismo.
Durante el 2020, se ejecutaron 511 proyectos de servicios, mientras 142 instalaciones industriales entraron en fase de producción y se completó la construcción de 14 zonas artesanales, remarcó.
En respuesta a los diputados, Makhlouf dijo que los espacios devastados a consecuencia de los combate con las organizaciones terroristas serán sustituidos por barrios modernos y se dará una indemnización justa a los dueños de las casas y los comercios.
Siria enfrenta una guerra terrorista impuesta y una ocupación extranjera que provocó el desplazamiento de millones de sus hogares, y con el comienzo del avance del ejército sirio ante las organizaciones terroristas a partir del 2016, cientos de miles comenzaron a regresar a sus localidades liberadas.
mem/fm/gdc