Durante más de seis décadas de trayectoria profesional, laboró en proyectos de diferentes géneros como la película de suspenso ‘La chica del dragón tatuado’, la cinta animada ‘Up’ y la obra de Broadway ‘La herencia del viento’.
El actor del país norteño comenzó su carrera en televisión en la primera mitad de los años 60 del siglo pasado y, por esa época, actuó en ‘La caída del imperio romano’, de Anthony Mann, y en ‘La novicia rebelde’, de Robert Wise.
Plummer desarrolló su trabajo como actor hasta los 90 años y mereció en 2011 un Óscar por su trabajo en el filme ‘Beginners’, de estilo comedia romántica estadounidense, escrito y dirigido por Mike Mills, y también el Premio de la Academia al mejor actor de reparto.
En 2018 protagonizó junto a Michelle Williams, Mark Wahlberg, Romain Duris y Andrew Buchan la película ‘Todo el dinero del mundo’, dirigida por Ridley Scott, y en 2019, ‘Entre navajas y puñales’, realizada y escrita por Rian Johnson.
Ganador de los principales premios interpretativos de Estados Unidos: Óscar, Emmy, Globo de Oro y Tony, Plummer nació el 13 de diciembre de 1929 en Toronto e intervino en otras producciones audiovisuales como: ‘La batalla de Inglaterra’, ‘El regreso de la pantera rosa’ y ‘asesinato por decreto’.
jcm/dgh