Durante el contacto por internet ambos coincidieron en una postura conjunta en el G20 sobre el problema de las deudas de los estados y lograr que la producción y distribución de vacunas sea de una manera más equitativa.
Por otra parte, Fernández y Macron analizaron la situación epidemiológica de ambos países, las restricciones para contener la circulación de la pandemia de Covid-19 y las nuevas variantes del virus, así como el proceso de vacunación, resalta en una nota la Casa Rosada.
En el diálogo, de unos 50 minutos, Macron se comprometió a ayudar en el proceso de renegociación de la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, en tanto Fernández le agradeció por el espaldarazo de Francia al acuerdo con los acreedores privados.
El mandatario galo felicitó a su par argentino por la reciente aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y lo invitó a participar, a mediados de este año en París, en el Foro Generación Igualdad, con el objetivo de trabajar en conjunto para garantizar los derechos de las mujeres en el mundo.
jf/may/gdc
















