martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizan paros y manifestaciones contra medidas de Gobierno argentino

Buenos Aires, 26 feb (Prensa Latina) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Confederación de la Educación de Argentina (Ctera) realizarán hoy paros y manifestaciones en rechazo a las medidas del Gobierno y por mejoras salariales.

Los miembros de la Ctera acordaron llevar a cabo una acción de protesta en todas las provincias del país para reclamar la celebración de una paritaria (negociación) que permita recomponer los pagos para hacer frente a un contexto marcado por un fuerte ajuste y una elevada inflación.

En declaraciones a la prensa, la secretaria general de esa organización, Sonia Alesso, precisó que el paro tiene también como objetivo denunciar el empeoramiento de la situación de los maestros debido a la decisión del Ejecutivo de suspender el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Además, los participantes en la protesta demandarán un incremento salarial urgente, el pago del Fondo Compensador (para trabajadores del sector en provincias con pocos recursos), el concebido para los comedores escolares y las partidas destinadas a la educación, suspendidas tras la llegada a la Presidencia de Javier Milei.

“En este contexto, es imposible comenzar las clases porque todo aumenta: los alquileres, los alimentos y ahora también el transporte. Dijeron que el ajuste era para la casta, pero resulta que la casta eran los jubilados y los trabajadores que sufren directamente con esos incrementos”, afirmó Alesso recientemente.

Por su parte, la ATE denunciará el bajo poder adquisitivo de los asalariados, las privatizaciones, los despidos y el cierre de organismos públicos.

Sus integrantes llegarán hasta las proximidades del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, cuya eliminación fue anunciada la semana pasada y “pone en riesgo cientos de puestos laborales y políticas de protección a sectores vulnerables de la sociedad”.

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. No se corresponde con nuestro sistema democrático. Lo frenaremos ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga y movilización”, aseveró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

jf/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.