En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores yemenita da la bienvenida, en nombre del Ejecutivo, al nombramiento del estadounidense Tim Linder King como enviado especial de su país, lo cual consideró como paso importante de la nueva administración de la Casa Blanca.
Asimismo, las autoridades de yemenitas renovaron el compromiso de trabajar con la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, para alcanzar una solución política que lleve la paz sostenible e inclusiva para Yemen. Esta se sustentaría sobre la base de la Iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo, los resultados de la Conferencia de Diálogo Nacional y la Resolución 2216 del Consejo de Seguridad de la ONU, indicó el texto.
El país árabe atraviesa por un conflicto armado desde el 2015 cuando fuerzas hutíes propiciaron un golpe de Estado, el cual sumió a la nación en un profunda crisis humanitaria con cientos de miles de desplazados y una hambruna generalizada que afecta a casi el 80 por ciento de su población, según ONU.
jcm/jcd