El documento conjunto, firmado por los ministros de cultura de las diversas regiones de ese país europeo, expone que, tras la reapertura de las escuelas y guarderías, también habilitarán la oferta educativa extraescolar de instituciones vinculadas con el arte.
De acuerdo con el texto, museos, galerías, monumentos y bibliotecas comenzarán a ofrecer servicios básicos al público, luego del autorizo de apertura al comercio minorista y la celebración de eventos al aire libre con un aforo no superior a los 250 participantes.
La tercera fase incluirá espectáculos y exhibiciones en teatros, óperas, salas de conciertos y cines; ensayos y presentaciones de la escena cultural no profesional y la realización de festivales con un máximo de 500 personas.
Las últimas cifras de contagiados, difundidas por el Instituto Robert Koch de Alemania, muestran que durante la pandemia y hasta la fecha, en el país cerca de dos millones 500 mil personas se han contagiado con el virus SARS-CoV-2 y más de 196 mil permanecen infectadas.
mem/dgh