El patrullero izquierdo Fuentes desapareció la pelota por el jardín derecho en el cierre de la cuarta entrada con un compañero en circulación, después de que en el propio capítulo la novena anfitriona abriera el marcador por sencillo impulsor del guardabosque Joey Meneses.
La victoria en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán correspondió al derecho de 21 años Luis Medina, quien en cinco innings solo permitió dos incogibles –ambos en el cuarto- y una carrera limpia, con cuatro ponches y dos boletos.
El mánager de Criollos de Caguas, Ramón Vázquez, utilizó a tres relevistas para preservar la ventaja, con destaque para Rayan González, de actuación perfecta durante los dos últimos episodios del duelo beisbolero para acreditarse el salvamento.
Con la derrota cargó el abridor de Tomateros, Manny Barreda, pese a su buena labor durante cinco entradas, en la cuales aceptó dos anotaciones limpias y cuatro inatrapables.
En el partido, solo dos bateadores conectaron más de un incogible, el patrullero central de Criollos, Jarren Durán, de 3-2, y el camarero del Culiacán, Ramiro Peña, de 4-2.
A primera hora, Las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) dejaron en el terreno 4-3 a Federales de Chiriquí (Panamá) para avanzar invictas a la final de este sábado en la 63 Serie del Caribe de béisbol.
car/wmr