De acuerdo con declaraciones de su director, Kiril Dmitriev, al canal de televisión Rusia-1, es posible que la vacunación en Estados Unidos y Europa pueda completarse entre los meses de septiembre y octubre.
‘Rusia es el único país donde todo el mundo podrá vacunarse contra el coronavirus hasta junio. En Estados Unidos y Europa, esto solo puede suceder en el otoño, dijo.
‘Por supuesto, la atención se centra en la vacunación de los rusos, y Rusia es en realidad el único país del mundo que puede vacunar a todos los ciudadanos que lo deseen para junio’, expresó Dmitriev.
El titular del Fondo de Inversión Directa consideró que esta posibilidad constituye ‘un gran privilegio para los rusos’ y aclaró que el foco principal de la producción y el suministro de la vacuna Sputnik V se concentra en Rusia.
Señaló que hasta ahora se suministran cantidades menores a los mercados extranjeros y que se están sumando nuevos países, interesados en obtener la vacuna.
Este sábado trascendió que el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya está desarrollando una tecnología que permitirá crear nuevas vacunas para el enfrentamiento a posibles mutaciones del SARS-CoV-2, declaró el director del centro, Alexander Gintsburg.
‘Ahora el instituto está desarrollando una tecnología que debería permitir crear vacunas de manera muy rápida y eficaz, si este patógeno comienza a cambiar’, dijo el microbiólogo a la televisión rusa.
El pasado 2 de febrero, la revista médica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del estudio clínico Sputnik V, según el cual la efectividad general de la vacuna es del 91,6 por ciento y entre los voluntarios mayores de 60 años fue de 91,8 por ciento.
La investigación mostró que después de la vacunación con Sputnik V fueron encontrados anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en el 98 por ciento de los voluntarios e inmunidad celular en todos los participantes del ensayo.
mem/mml