sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista australiana Barty campeona de torneo en su país

Melbourne, Australia, 7 feb (Prensa Latina) La anfitriona Ashleigh Barty, líder del ranking mundial, doblegó hoy en dos sets a la española Garbiñe Muguruza para ganar el torneo Yarra Valley Classic, de categoría 500 de la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA).

Barty, de 24 años de edad, se impuso tras solventar una primera manga difícil que concluyó 7-6(7/3), para luego asegurar el título con parcial de 6-4, en una hora y 47 minutos de confrontación.

Sobre la cancha la australiana dominó en cuanto a puntos por saques directos 11-2, en efectividad con su primer servicio 78 por ciento por 53 y en puntos de break 4-3, válidos para agenciarse la corona de la lid.

‘El 2020 ha sido un auténtico reto para todo el mundo y ahora es el momento de estar de vuelta. Me siento muy feliz de jugar en casa delante de familiares y amigos. Estoy lista para competir y ver qué sucederá’, afirmó Barty poco después de finalizado el partido.

La raquetista australiana, ganadora del Roland Garros 2019, es una de las candidatas a conquistar la corona del Abierto de su país y romper la sequía de 42 años sin ninguna representante local como ganadora de la lid.

oda/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.