En entrevista al canal privado Globovisión, el dirigente opositor aseveró que aumentar las tensiones entre el Gobierno y la oposición ‘poco resuelve y nada aporta’ a la solución de las dificultades de la nación sudamericana.
Al respecto, Fermín señaló que la comisión especial designada por el Parlamento venezolano para promover el diálogo, la reconciliación y la paz nacional debe incorporar a muchísimos interlocutores que abran canales de participación para aportar soluciones.
Asimismo, reconoció el impacto de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos en el deterioro del escenario económico nacional, aunque insistió en la necesidad de desmontar problemas en el ámbito interno.
‘Oposición para nosotros (…) no es auspiciar el bloqueo, no es agravar la crisis’ señaló el dirigente político, quien subrayó la importancia de la convivencia en democracia.
La creación de la comisión parlamentaria para el diálogo, la reconciliación y la paz, presidida por el titular de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, constituyó uno de los primeros acuerdos adoptados por los diputados electos el 6 de diciembre último.
El llamado al proceso de concertación va dirigido a todos los sectores políticos del país, dígase aquellos que participaron en los comicios parlamentarios sin alcanzar curules, así como a quienes se abstuvieron e incluso boicotearon el ejercicio democrático.
La iniciativa promueve también la participación de actores sociales, gremios empresariales, sindicatos, la sociedad civil y el pueblo en sentido general.
otf/wup/gdc
















