No obstante esa cifra, hay esperanzas de un mejoramiento de la situación, pues la última semana de enero comenzó con una disminución de 33 por ciento en la tendencia de casos de Covid-19 con respecto a la semana previa.
Sin embargo, la secretaría aclara que no es posible conocer el número de casos confirmados en las pasadas 24 horas porque el reporte omitió este y otros datos, por lo cual en el próximo reporte vespertino las cifras podrían variar.
En cuanto a los fallecimientos, la entidad señala que el registro de defunciones confirmadas fue de 414 entre el sábado y domingo.
Sobre la ocupación hospitalaria, Ciudad de México se mantiene a la cabeza con 88 por ciento en sus camas generales y 76 por ciento en las que tienen ventiladores, por lo cual sigue la saturación en los nosocomios.
Respecto al avance en la vacunación contra Covid-19, el informe expresa que hasta ahora se administraron 713 mil 517 dosis. De estas, 75 mil 836 corresponde a trabajadores de salud que ya tienen el esquema completo de dos dosis.
agp/lma/gdc