Rectificó la cifra oficial del 11 por ciento en una medición basada en preguntar a las personas si buscan trabajo, porque percibe que mucho ni siquiera lo intentan por desconfianza en los resultados.
A su juicio la clave será capacitar para buscar otros empleos y agregó que se analizarán medidas específicas para los tramos de edad con más problemas, que son los que tienen hasta 24 años y los que sobrepasan los 45 años.
También se considerará ampliar apoyos al sector turístico ‘más castigado por la pandemia’, según el dirigente del Partido Independiente que integra la coalición gobernante de derecha.
De otro de los componentes, Cabildo Abierto, su líder y senador, Guido Manini, criticó al Gobierno por bajar el gasto en ‘el momento de la mayor crisis de empleo de los últimos años’.
Expresó que ‘hay que tener mucho más dinamismo en el apoyo a determinados sectores’ que generan empleo, y cuestionó la ‘ortodoxia’ del equipo económico del ejecutivo y que ‘es preferible subir el déficit fiscal y no que un tendal de empresarios nacionales queden por el camino’, en declaraciones al diario El Observador.
Manini convergió con anteriores planteamientos críticos del Frente Amplio por la falta de asistencia gubernamental a sectores sociales más desfavorecidos por el impacto económico de la emergencia sanitaria del país.
mgt/hr/gdc
















