Tras finalizar la semana de flexibilización segura como parte del esquema venezolano de 7+7 (una semana de cuarentena radical y otra flexible) el Ministerio de Salud reportó un total de seis mil 851 casos.
En tanto, en la pasada semana se registró un promedio de 456 casos nuevos y 455 recuperados por día.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que desde la segunda semana de diciembre se mantuvo un crecimiento sostenido de casos, pero que en esta primera semana de febrero se registra un leve descenso.
Pese al leve descenso, las autoridades venezolanas hacen un llamado a la población para reforzar las medidas de bioseguridad y aumentar las pesquisas casa por casa para identificar personas asintomáticas.
Ante ese panorama, el jefe de Estado instó a la población a cuidarse y destacó que sin lugar a dudas, Venezuela ha tenido una trayectoria exitosa en el control de la pandemia de Covid-19, resultado del esfuerzo de la comunidad científica venezolana, del Poder Popular y el apoyo de las brigadas médicas de Cuba y países aliados.
Por otro lado, informó que a partir de este lunes iniciará una nueva jornada de flexibilización a fin de reactivar los sectores económicos para satisfacer necesidades de la población, medida que se extenderá hasta el 17 de febrero por la celebración del Carnaval.
msm/ycv
















