En conferencia de prensa, el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del presidente de la República, Adão de Almeida, señaló que la situación epidemiológica permite el retorno seguro a los planteles de los escolares más pequeños, de primero a quinto grado.
Según indicó, el ejecutivo evaluó de manera pormenorizada los posibles riesgos, la capacidad organizativa y las condiciones para la retoma segura y tranquila del proceso docente-educativo.
De acuerdo con datos oficiales, para el presente año académico fueron matriculados más de 10 millones de alumnos en la educación general.
Tras la suspensión total en marzo de 2020, el gobierno aprobó meses después la reapertura gradual de las clases, lo que comenzó por las universidades y los grados superiores de la secundaria básica.
En la rueda de prensa, la titular de Salud, Sílvia Lutucuta, notificó 51 nuevos casos de la Covid-19, tres fallecidos y 27 recuperados en las últimas 24 horas.
Hasta el momento, Angola acumula 20 mil 163 casos positivos, con 478 muertos, 18 mil 623 recuperados y mil 62 activos, resumió la funcionaria.
oda/mjm
















