En encuentro sostenido con representantes de sindicatos y organizaciones gremiales de diversos ámbitos productivos, el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, ratificó el compromiso del comité parlamentario de escuchar los planteamientos de todos los sectores del país.
Al respecto, el titular del Parlamento instó a la clase trabajadora a informar a la comisión sobre las problemáticas y temas prioritarios a revisar, incluidas las leyes económicas que necesiten ser ajustadas.
Rodríguez aseguró que 2021 ‘será un año de grandes oportunidades para derrotar las agresiones económicas contra el país y reconstruir el estado de bienestar vulnerado por la implementación de las medidas coercitivas unilaterales’.
La necesidad de un diálogo social para discutir sobre convenios colectivos, salarios y el pago de bonificaciones que permitan una mayor equidad remunerativa, destacó entre las propuestas presentadas a la instancia parlamentaria.
Asimismo, se demandó revisar casos de remoción de trabajadores de sus cargos en medio de la pandemia de Covid-19, además de promover una normativa para sancionar las acciones violatorias de los derechos laborales.
La comisión para el diálogo, la Paz y la reconciliación nacional aprobó la creación de un subcomité que mantendrá enlace permanente con las diferentes organizaciones obreras, a fin de desarrollar propuestas dirigidas a elevar la calidad de vida de ese sector.
Con anterioridad, la instancia legislativa sostuvo reuniones con empresarios agrupados en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, universidades y representantes de la comunidad evangélica.
oda/wup
















