Denominada Covax Facility, la alianza global está coordinada por la Organización Mundial de la Salud y reúne a más de 150 países -en Sudamérica ya participan Argentina, Chile, Paraguay y Colombia-.
El encuentro de la Anvisa, órgano regulador, se transmitirá este martes por videoconferencia.
Tal inmunizante del consorcio internacional fue adquirido por el Ministerio de Salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2.
La agencia federal participa en las discusiones con la OMS y la Organización Panamericana de la Salud en relación con los análisis de fármacos de Covax Facility.
El Senado aprobó el 4 de febrero una medida provisional que autoriza el acceso del país a las vacunas a través de la iniciativa internacional.
También el texto, que facilita la compra de dosis de la vacuna rusa Sputnik V que debe ser fabricada y distribuida en el gigante suramericano por la Unión Química, siguió para la sanción presidencial.
Por ahora, la vacuna CoronaVac, producida por el laboratorio chino Sinovac en asociación con el Instituto Butantan de Sao Paulo, fue la primera, junto con la de Oxford, en tener el uso de emergencia autorizado por el ente regulador el 17 de enero.
Hasta la fecha, el gigante suramericano acumula 232 mil 170 decesos y nueve millones 548 mil 79 contagios por la Covid-19.
jha/ocs