El Sistema Nacional de Emergencia reportó en la última jornada 342 nuevos infectados en cinco mil 632 de análisis, lo que significó un reducido seis por ciento de positividad y cinco mil 476 convalecientes activos.
Según esta fuente, los departamentos Montevideo, Rivera y Tacuarembó salieron de la zona roja de riesgo y permanecen en color naranja, al igual que la mayoría de los restantes 19 territorios administrativos.
Autoridades sanitarias pusieron especial atención en un brote de la enfermedad en un centro penitencial que afectó a 102 internados y otro en el principal frigorífico cárnico para la exportación, que puso en riesgo la cadena industrial.
Mientras, la Comisión asesora de vacunación del Ministerio de Salud Pública sigue estudiando las 13 vacunas que seleccionó en diciembre, para afinar la estrategia para la venidera campaña inmunizadora de la población.
La profesora María Moreno, integrante de la instancia especial declaró al periódico La Diaria que ‘nos falta información de cuándo van a llegar las vacunas, en qué cantidades, cuáles, como para poder decidir a qué grupos se empieza a vacunar’.
El presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, informó semanas atrás de la adquisición de vacunas en las farmacéuticas Pfizer, de Estados Unidos, y Sinovac, de China.
agp/hr
















