jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prensa británica pide investigar manejo de ley de información

Londres, 9 feb (Prensa Latina) Los principales medios de prensa británicos suscribieron una carta en la cual piden al Parlamento investigar el manejo de la ley de libertad de información por parte del Gobierno, informó hoy openDemocracy.

De acuerdo con la organización independiente con sede en Reino Unido, la misiva fue firmada por los editores de The Times, The Daily Mail, The Financial Times, The Guardian y una docena más de periódicos y el Sindicato Nacional de Periodistas de Reino Unido e Irlanda (NUJ).

En noviembre pasado openDemocracy reveló la existencia de una unidad secreta adjunta a la oficina del ministro del Gabinete, Michael Gove, que se dedica a instruir a las diferentes instancias del Gobierno sobre cómo lidiar con los periodistas e investigadores que invocan la ley de libertad de información para solicitar acceso a datos sensibles.

Según el reporte, la llamada Clearing House se encarga de bloquear y vetar a los reporteros que hacen solicitudes que el ejecutivo considera incómodas.

En la misiva los firmantes se hacen eco de la denuncia de openDemocracy y consideran que hay razones suficientes para investigar el tratamiento que da el Gobierno a ese tipo de peticiones y los reportes de que algunos periodistas son colocados en una ‘lista negra’.

También abogan por permitir que los usuarios apelen a la Oficina del Comisionado de Información en caso de los ministros se nieguen a responder dentro del periodo de tiempo establecido y por crear un ente regulador independiente sobre el tema.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.