domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay exportó a Mercosur cinco mil 415 millones de dólares

Asunción, 10 feb (Prensa Latina) Las exportaciones en 2020 de Paraguay hacia países socios del Mercado Común del Sur (Mercosur) totalizaron cinco mil 415 millones de dólares, informó hoy un medio local.

Esa cifra implica que 6,3 de cada 10 dólares comercializados en el extranjero tuvieron como destino los Estados de ese pacto integracionista regional, añadió la Agencia de Información Paraguaya (IP).

Un comentario de la publicación sobre los preparativos del gobierno para el próximo encuentro del bloque subraya la importancia política, estratégica y económica del Mercosur como destino de las exportaciones nacionales.

Fundado en 1991 en Asunción, el organismo regional de integración cuenta con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, entre los Estados fundacionales; mientras Bolivia se encuentra en proceso de adhesión.

La Sección Nacional del Grupo Mercado Común analizó en un contacto virtual los enfoques paraguayos de cara a la reunión internacional de Coordinadores de Mercosur, prevista para el 23 de este mes, señala IP.

Ese encuentro sirvió para el intercambio de puntos de vistas sobre el tema entre los ministerios de Hacienda, Relaciones Exteriores,Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería, junto al Banco Central y la Dirección Nacional de Aduanas.

La próxima reunión regional del bloque será la primera dentro de la presidencia pro tempore de Argentina frente al citado pacto suramericano.

oda/car/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.