lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senadora paraguaya en huelga de hambre contra reelección presidencial

senadora-paraguaya-en-huelga-de-hambre-contra-reeleccion-presidencial
Asunción, 12 feb (Prensa Latina) La senadora opositora paraguaya Kattya González cumplió hoy su tercer día de huelga de hambre en protesta por una enmienda constitucional del gobernante Santiago Peña que puede instituir la reelección presidencial, publicó el periódico Última Hora.

La legisladora por el Partido Encuentro Nacional declaró mantener buena salud, tras iniciar el sábado el ayuno contra la propuesta oficial de aumentar pagos del impuesto inmobiliario a las municipalidades, porque –argumentó- “la verdadera intención es introducir la reelección presidencial”, añadió el diario.

González, también abogada y docente, alegó que otros gobernantes hicieron antes lo mismo, por lo que optó por esa forma de resistencia, que levantará –prometió- si Peña emite una declaración escrita “donde renuncie formalmente a cualquier iniciativa de enmienda o reforma constitucional”.

El Partido de la senadora, Encuentro Nacional, defensor de un Estado social y democrático de derecho, expresó su solidaridad con González y afirmó que esta es víctima de “violencia política y de género, principalmente en las redes sociales”.

La formación política opositora expresó en un comunicado su rechazo ante un eventual intento de privar a la legisladora de su investidura parlamentaria bajo el pretexto de un supuesto tráfico de influencias. Encuentro Nacional exigió, además, que el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, asuma medidas para salvaguardar la integridad y la seguridad de la senadora, sobre todo mientras dure su ayuno.

Otros sectores políticos y de prensa, entre ellos el diario Última Hora, cuestionaron la decisión presidencial de modificar la ley de leyes y advirtieron que esta «reabre el dilema constitucional».

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.