La reunión, encabezada por el secretario general del PTC, Kim Jong Un, abordó los problemas de capital importancia para la implementación de la resolución aprobada en el recién finalizado VIII Congreso de la organización, indicó la agencia de noticias ACNC.
Los análisis y discusiones estuvieron centrados en avanzar en el desarrollo económico con el propósito de producir para lograr mejoría notable en la vida del pueblo este año, como parte de las prioridades del Partido.
En ese sentido, Kim llamó a dinamizar en la rama pesquera la captura de peces, la piscicultura y el cultivo marítimo, además de revitalizar el sector agrícola, asunto que consideró de importancia nacional, ‘cueste lo que cueste’, para resolver los problemas del pueblo y acelerar la construcción socialista.
El máximo dirigente partidista demandó en forma urgente adoptar medidas estatales con el objetivo de asegurar los recursos agrícolas que deciden este año el éxito o no de la agricultura, y a impulsar de modo planificado la preparación de la base material y técnica en ese sector.
También pidió mejorar de manera decisiva las tareas del Partido en el campo, y subrayó que el éxito o no de las labores económicas en 2021 dependerá en mayor parte de la función y desempeño de las instituciones estatales de dirección económica.
El secretario general del PTC reafirmó la importancia de elevar el papel promotor de las ciencias y tecnologías, en función de resolver con urgencia los problemas científico-técnicos que se presentan en la consolidación de la base económica existente.
Además, desarrollar de manera activa las tecnologías sofisticadas de carácter medular y estratégico, así como capacitar a los investigadores y el personal científico y técnico, dijo.
Acerca de las ramas cultural, educación, salud pública, prensa e información y deportes, Kim los exhortó a mejorar y a innovar de manera notable, de modo que pongan de manifiesto las superioridades del socialismo al estilo norcoreano. Otros temas del informe presentado por el secretario general del PTC, estuvieron centrados en las tareas a cumplir por el Ejército Popular y la industria militar, las relaciones con Corea del Sur y los vínculos con el exterior.
agp/jcd