La gala, pospuesta ya en dos ocasiones, se celebrará el 16 de junio en el Hotel Marriott Marquis, en la ciudad de Nueva York, sede del encuentro desde 2005.
Según los organizadores como resultado de este doble aplazamiento, los homenajeados y los nuevos miembros que fueron anunciados el 16 de enero de 2020, tendrán que esperar cerca dos años y medio para recibir sus reverencias.
Entre los nuevos miembros incluidos en el Salón de la Fama figuran Mariah Carey, Steve Miller, Rick Nowels y William Stevenson y exintegrantes de tres conjuntos célebres: Annie Lennox y Dave Stewart, de Eurythmics; Pharrell Williams y Chad Hugo, de The Neptunes; y Ernie Isley, Marvin Isley, O’Kelly Isley, Ronald Isley, Rudolph Isley y Chris Jasper, de The Isley Brothers.
Durante la gala el prolífico compositor y cantante Paul Williams recibirá el premio Johnny Mercer, principal lauro que otorga la organización.
El Salón de la Fama de los Compositores fue fundado en 1969 para honrar a los artistas cuyo trabajo representa y mantiene la herencia y el legado de un espectro de canciones en inglés.
Los compositores son elegibles tras escribir temas exitosos durante al menos 20 años, y solo seis, individuales o grupos, son incorporados cada año.
mgt/ypp