Durante un encuentro celebrado en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, el mandatario presentó al titular del órgano legislativo, Jorge Rodríguez, las propuestas de ley del Parlamento Comunal y de las Ciudades Comunales.
El jefe de Estado indicó que ambos instrumentos jurídicos contaron en su elaboración con el debate y la participación de organizaciones populares y movimientos sociales, con el fin de fortalecer el proyecto socialista en las comunidades del país.
Maduro enfatizó en que el futuro del país debe construirse con el liderazgo del pueblo organizado y el protagonismo de las familias venezolanas.
Durante la jornada, el presidente aprobó la creación de mil nuevos Bancos Comunales y la entrega de 55 mil unidades de la criptomoneda Petro (3,3 millones de dólares) para el financiamiento de proyectos socioproductivos.
Subrayó que estos recursos tendrán como fin tributar en la profundización de la nueva arquitectura financiera del poder popular, con énfasis en la economía comunal.
La descentralización de las finanzas permitirá a las organizaciones populares disponer del criptoactivo desarrollado por el Estado venezolano como una alternativa ante el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.
jf/wup