Correa calificó de una ridiculez reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela, un acto de usurpación apoyado en enero de 2019 por Estados Unidos y sus aliados internacionales, y considerado en Caracas como intento de golpe de Estado.
‘Qué más grande ridiculez reconocer a Guaidó, entonces yo mañana en la plaza pública me voy a autoproclamar presidente de Colombia, ojalá me reconozcan’, ironizó Correa en declaraciones a un medio colombiano, citadas en su edición digital por el periódico venezolano, el de mayor circulación en este país.
Asimismo, el exmandatario ecuatoriano criticó lo que calificó de obsesión con Venezuela por parte del Gobierno y la prensa colombianos, cuando en ese territorio ocurren a diario masacres de líderes sociales ‘y un pueblo que se hunde en la miseria gracias a las políticas neoliberales’, señaló.
Durante su reciente visita a Venezuela para participar como observador en los comicios legislativos de diciembre último, Correa criticó la distorsión existente sobre la nación bolivariana, con el fin de reflejar la falsa existencia de una dictadura.
El 23 de enero de 2019 el entonces diputado Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, en acto de usurpación apoyado por la administración estadounidense de Donald Trump.
Esta acción abrió las puertas al bloqueo y despojo de miles de millones de dólares en bienes y activos del Estado venezolano en el exterior, como parte de la estrategia de Washington para un cambio de régimen en la nación sudamericana.
agp/wup