Según el Sistema Nacional de Emergencia, las recientes infecciones detectadas en seis mil 563 análisis de muestras indicaron un descenso momentáneo al seis por ciento de positividad.
Mientras, bajaron a 76 el número de pacientes en salas de cuidados intensivos y los pacientes activos a cinco mil 375, casi el 60 por ciento en Montevideo, que alberga cerca de la mitad de la población del país.
Andrés Ferragut, integrante del Área de Modelos y Ciencia de Datos del Grupo Asesor Científico Honorario, apreció un descenso de la curva de contagios de Covid-19 en Uruguay desde el 16 de enero y que de continuar la tendencia a fines de febrero se alcanzaría una meseta de 200 casos diarios.
La intendenta capitalina, Carolina Cosse, solicitó al ministerio del ramo que se priorice a los trabajadores municipales de las áreas de salud, limpieza y saneamiento en la futura campaña de vacunación contra la enfermedad, sin fecha todavía de la llegada de las dosis del inmunizante.
En un orden preliminar esbozado por el gobierno, la inmunización comenzará en el personal médico, seguido después por adultos mayores en asilos, al tiempo que surgieron solicitudes en favor de adelantar también la aplicación de vacunas a trabajadores de la educación y el transporte público.
agp/hr
















