Sabemos que los quisquillosos se molestan cuando les recordamos todas sus fechorías, dijo la vicemandataria en su habitual comparecencia ante medios sandinistas en referencia a grupos de la derecha tradicional con aspiraciones electorales de cara a los comicios generales del 7 de noviembre próximo.
Murillo apeló a comentarios recibidos por su despacho en los cuales la gente califica como casta entreguista y pandilla de ladrones a quienes gobernaron siguiendo los cánones establecidos por el Fondo Monetario Internacional.
Dijo que ese grupo cree que merece corona, pero ‘corona de espinas le puso al pueblo de Nicaragua a esta casta entreguista, aprovechada y saqueadora como dice muy bien el correo que nos envió un compañero’.
La referencia apunta de manera directa a miembros de la familia de la expresidenta Violeta Barrios (1990-1997), que en las últimas semanas declararon su intención de postularse para la presidencia de la República.
Todas las empresas que tenía el pueblo trabajador de Nicaragua se las regalaron a sus parientes inmediatos, no pagaron nada por hacer más capitales para favorecerse familiarmente, personalmente, recordó Murillo acerca de los tiempos en que el neoliberalismo campeó por su respeto en este país centroamericano.
Destacó que la política de esa etapa en nada estuvo relacionada con la lucha contra la pobreza, ‘por el contrario, el Estado fue un botín para esa pandilla que llegó, destruyó, se robó casi todo, hasta con los rieles del tren arrasaron y todo el mundo lo sabe’.
Luchar contra la pobreza es no robar, no mentir, no saquear, no difamar, no calumniar, al contrario, crear las condiciones para que el pueblo bueno pueda trabajar con seguridad y vivir con dignidad, con derechos como merecen, porque eso es lo que merecemos los nicaragüenses, apuntó la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
jf/fgn