jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidenta de Nicaragua llama entreguista a sector opositor

Managua, 10 feb (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, calificó hoy de castas de entreguistas a un sector de la oposición, que cuando gobernó el país (1990-2006) destacó por las privatizaciones y mal venta de bienes públicos.

Sabemos que los quisquillosos se molestan cuando les recordamos todas sus fechorías, dijo la vicemandataria en su habitual comparecencia ante medios sandinistas en referencia a grupos de la derecha tradicional con aspiraciones electorales de cara a los comicios generales del 7 de noviembre próximo.

Murillo apeló a comentarios recibidos por su despacho en los cuales la gente califica como casta entreguista y pandilla de ladrones a quienes gobernaron siguiendo los cánones establecidos por el Fondo Monetario Internacional.

Dijo que ese grupo cree que merece corona, pero ‘corona de espinas le puso al pueblo de Nicaragua a esta casta entreguista, aprovechada y saqueadora como dice muy bien el correo que nos envió un compañero’.

La referencia apunta de manera directa a miembros de la familia de la expresidenta Violeta Barrios (1990-1997), que en las últimas semanas declararon su intención de postularse para la presidencia de la República.

Todas las empresas que tenía el pueblo trabajador de Nicaragua se las regalaron a sus parientes inmediatos, no pagaron nada por hacer más capitales para favorecerse familiarmente, personalmente, recordó Murillo acerca de los tiempos en que el neoliberalismo campeó por su respeto en este país centroamericano.

Destacó que la política de esa etapa en nada estuvo relacionada con la lucha contra la pobreza, ‘por el contrario, el Estado fue un botín para esa pandilla que llegó, destruyó, se robó casi todo, hasta con los rieles del tren arrasaron y todo el mundo lo sabe’.

Luchar contra la pobreza es no robar, no mentir, no saquear, no difamar, no calumniar, al contrario, crear las condiciones para que el pueblo bueno pueda trabajar con seguridad y vivir con dignidad, con derechos como merecen, porque eso es lo que merecemos los nicaragüenses, apuntó la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

jf/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.