En su página web, el ente rector lamentó la suspensión del certamen de máximos acumuladores de la gimnasia artística, compuesto de cuatro paradas e incluido en la ruta eliminatoria hacia Tokio 2020.
La limitación de viajes por la Covid-19 obligó a la FIG a cancelar las fases de Stuttgart (Alemania) y Birmingham (Reino Unido), luego de la etapa inicial en Milwaukee (Estados Unidos) el pasado año y el cierre de la Serie aún está programado para Tokio el venidero 4 de mayo.
Sin embargo, las reglas del sistema de clasificación olímpica establecen que se deben realizar un mínimo de tres fases de la Copa del Mundo para validar los resultados de la serie rumbo a la lid bajo los cinco aros de la capital nipona.
De esta forma, los tres cupos asociados a la competición fueron reasignados y los boletos recayeron en los países mejor ubicados en el Campeonato Mundial de 2019.
En este sentido, Estados Unidos, China y Rusia obtuvieron un puesto adicional no nominativo para Tokio 2020 en la gimnasia artística masculina y estas dos últimas naciones, junto a Japón, recibieron otra plaza en el sector femenino.
Los lugares restantes en disputa se asignarán a través de la Serie de la Copa del Mundo de aparatos, con etapa final prevista para Doha entre el 10 y el 13 de marzo entrante y los campeonatos continentales.
mgt/yma