El ministro de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Wang Yi, comunicó la decisión gubernamental durante una conversación telefónica con el viceprimer ministro y canciller etíope, Demeke Mekonnen, quien extendió saludos a propósito de celebrarse mañana el Año Nuevo chino.
Beijing también suministrará asistencia alimentaria para ayudar a la población del estado regional de Tigray, dijo Yi, y enfatizó que China desea la restauración de la normalidad en esa septentrional demarcación, y la paz y estabilidad de todos los territorios.
Concedemos gran importancia a nuestras relaciones, asociaciones y convenios económicos, y confiamos en que Etiopía tenga una incidencia más amplia en los asuntos de África, principalmente en la parte oriental del continente, y, además, en cuestiones globales, comentó el diplomático.
Mekonnen, en tanto, agradeció la ayuda de emergencia y cotidiana de las autoridades chinas al crecimiento económico y desarrollo social etíopes, y reiteró el compromiso de Addis Abeba de reciprocar esa generosidad, según una comunicación oficial divulgada en esta capital.
msm/raj
















