De Croo celebró los avances en el enfrentamiento a la pandemia, pero insistió en que aún no es el momento para relajar decisiones como la llamada burbuja social, destinada a reducir los contactos entre las personas.
Citado por la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF), el primer ministro tampoco consideró prudente levantar restricciones en los sectores Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) y cultural, los cuales serán analizados el 26 de febrero en una nueva reunión del Comité de Concertación, entidad que reúne al gobierno federal y a las autoridades regionales.
A principios de mes, el Comité acordó que los peluqueros podrán retomar su trabajo desde el 13 de febrero, mientras tendrán la autorización el 1 de marzo los institutos de belleza, las barberías y los salones de masaje, pedicura, tatuaje y manicura.
También los zoológicos reabrirán el 13 de febrero y los agentes inmobiliarios podrán acompañar a sus clientes en las visitas a inmuebles.
En su actualización sobre la Covid-19, el Instituto de Salud Pública Sciensano informó hoy dos mil 617 casos en las últimas 24 horas, cifra por encima del promedio diario registrado entre el 1 y el 7 de febrero, dos mil 171.
Respecto a los ingresos a los hospitales, reportó una media por jornada de 124, lo cual implica un aumento del tres por ciento en relación con la semana precedente.
Según Sciensano, la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 cobró 40 vidas ayer, elevando el total de víctimas fatales desde el pasado 15 de marzo en Bélgica a 21 mil 512. Una buena noticia es la ligera disminución de la tasa de reproducción del patógeno, que pasó en las últimas 24 horas de 1,01 a uno, valor que representa el umbral para identificar el avance o el retroceso de una epidemia.
mem/wmr
















