En un comunicado, la PM precisó que agentes del orden del municipio Osasco, en el Gran Sao Paulo, encontraron las preseas de Nory en un contenedor de basura en el barrio de Santa María.
De acuerdo con la nota, se encontró una caja con los 33 pergaminos, que Nory creía que eran ‘unos 15’. Medios televisivos repiten en sus segmentos noticiosos el momento de la recuperación de las distinciones.
El gimnasta, de 27 años, publicó un mensaje en las redes sociales para agradecer la recuperación de los objetos. El hurto ocurrió el 5 de febrero dentro de la casa del atleta, en el barrio de Lapa, Zona Oeste de Sao Paulo.
‘áMuchas gracias!…áEstoy temblando todo y no te puedes imaginar la emoción que es! Muchas gracias a la policía militar, a la policía civil… a los medios de comunicación, a la televisión, a los amigos, a la familia, a todos los que se movilizaron’, escribió Nory en su cuenta de Instagram, en la cual también publicó un video del momento en que le devolvieron las medallas.
El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, informó el lunes que entregaría al gimnasta nuevas versiones originales de los tres galardones ganados en los Juegos Panamericanos de Lima (2019) que estaban entre los objetos robados.
También en plataformas digitales, el Comité Olímpico de Brasil (COB) confirmó que la Policía encontró las medallas.
De acuerdo con el COB, los ladrones escribieron una carta en la que comunicaron estar arrepentidos.
msm/ocs