Cabeza de serie número uno, Barty continuó con su invicto en la temporada y sin complicaciones aventajó a Gavrilova por pizarra de 6-1 y 7-6 (7) en una hora y 31 minutos de acción, en sus pretensiones de regalar a su país el título del Grand Slam tras 43 años de ausencia.
Dueña de nueve mil 186 puntos en el ranking mundial, la tenista australiana enfrentará en su próxima salida a la rusa Ekaterina Alexandrova, con el propósito de mantener el dominio en 2021 luego de festejar la semana pasada la corona en el Yarra Valley Classic.
También avanzaron a la tercera fase del Abierto, la checa Karolina Pliskova, tras vencer a la estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 6-2; así como la ucraniana Elina Svitolina (5) superior a la norteamericana Cori Gauff por 6-4 y 6-3.
La gran sorpresa de la fecha en Australia fue la derrota de la monarca exponente y cuarta del escalafón, la estadounidense Sofia Kenin quién cedió ante la estonia Kaia Kanepi con marcador de 6-3 y 6-2.
Otras con éxito en esta segunda ronda fueron la suiza Belinda Bencic (11), la estonia Anett Kontaveit (21), la belga Elise Mertens (18), la estadounidense Jennifer Brady (22) y la kazaja Yulia Putinstseva (26) y la rusa Karolina Muchova (25), quienes destacan entre el ‘top’ 25 del escalafón mundial.
Completaron la cuarta jornada en el torneo australiano los triunfos de la estadounidense Shelby Rogers, la francesa Kristina Mladenovic y la eslovena Kaja Juvan.
mem/yma