El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó un intercambio telefónico con su par, Xi Jinping, e hizo votos porque la próxima etapa del calendario sea próspero para el país.
Similar postura plantearon los primeros ministros Prayut Chan-o-cha (Tailandia) y Francisco Pascual Obama Asue (Guinea Ecuatorial), al asegurar que 2021 será crucial para la colaboración en lo económico-comercial y medioambiental.
Mientras, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, anheló salud y felicidad para el pueblo chino, mientras agradeció el apoyo de Beijing a la defensa del multilateralismo y pidió trabajar juntos frente a los complejos desafíos del planeta.
A nombre de Cuba, el embajador, Carlos Miguel Pereira, transmitió los mejores deseos de paz y prosperidad a China, y abogó porque la amistad, camaradería y hermandad entre ambas naciones perdure y continúe fortaleciéndose hacia un futuro de más bienestar para ambos pueblos.
Precisó que, siguiendo los buenos designios del Año del Buey, el 2021 abre una nueva etapa que marcará un nuevo punto de partida histórico, y un renovado impulso para conseguir empeños y objetivos mayores.
De esa manera se suman a otros gobernantes y diplomáticos de distintos países del planeta que congratulan a China por el Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, el acontecimiento más importante de su cultura.
El nuevo ciclo de su calendario comenzará este 12 de febrero y los festejos para agasajarlo se extenderán hasta el próximo 26, día del Festival de las Linternas.
agp/ymr