lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China rechaza informe de EEUU y reitera compromiso con OMC

Beijing, 26 feb (Prensa Latina) China rechazó hoy un reciente informe de Estados Unidos que niega los logros del gigante asiático en el cumplimiento de sus compromisos con la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El documento de la Oficina del Representante Comercial en Washington aseguró además que las políticas económicas-comerciales de Beijing plantean enormes desafíos al comercio mundial.

En respuesta, el Ministerio de Comercio de China calificó de falsas las acusaciones y denunció la ignorancia de la parte estadounidense respecto al cumplimiento de las promesas del país asiático dentro de la OMC.

Asimismo, condenó la distorsión de los logros nacionales en la construcción de una economía de mercado socialista y en cuanto a política de reforma y apertura.

La cartera reiteró el compromiso del país con el sistema multilateral de comercio y su apoyo al verdadero multilateralismo.

Además, la parte china criticó la postura de «Estados Unidos primero», lo cual viola las normas de la OMC y afecta gravemente el orden comercial internacional.

Beijing instó a Washington a corregir su comportamiento, cumplir con seriedad las normas de la organización y colaborar con los otros miembros en base al respeto mutuo, la cooperación y el diálogo constructivo.

El informe norteamericano sale a la luz justo cuando se celebra la 13 reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, en la cual participa el titular chino de esa cartera, Wang Wentao.

En una reunión bilateral con Wang, la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, agradeció a Beijing por su respaldo al sistema de comercio multilateral y al trabajo de la OMC.

China defiende sus legítimos intereses mientras aborda los problemas desde la perspectiva de todos los miembros y logra resultados positivos en múltiples negociaciones de la OMC, como la facilitación de inversiones, dijo la titular.

Okonjo-Iweala instó a China a continuar con el rol líder en las negociaciones sobre reformas del mecanismo de solución de controversias, las subvenciones a la pesca y otros temas en la 13 reunión ministerial.

jf/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.