El retorno a las aulas tendrá lugar bajo estrictos protocolos de bioseguridad, con el objetivo de preservar la salud de los estudiantes en medio de la pandemia de Covid-19, precisó el jefe de Estado durante una alocución pública.
En recientes declaraciones, el mandatario consideró necesario combinar las modalidades de enseñanza a distancia con las clases presenciales, razón por la cual instruyó a las autoridades del sector a evaluar fórmulas para la reapertura controlada de los centros educacionales en las semanas de flexibilización de la cuarentena.
Entre las primeras medidas adoptadas por el Gobierno venezolano para la prevención y control de la situación pandémica, destacó el cierre total de las escuelas, liceos (enseñanza media) y universidades, que pasaron a funcionar mediante métodos alternativos.
Hasta la fecha, Venezuela registró alrededor de 132 mil casos de la enfermedad por coronavirus SARS-CoV-2, con una tasa de recuperación de 94 puntos porcentuales y saldo fatal de mil 260 fallecidos, menos del uno por ciento del total de personas contagiadas.
jha/Wup