Mediante una nota promovida en el sitio de la Comunidad del Caribe, el Gobierno de esta nación insular subraya la participación la víspera de su delegación en la sesión especial del Consejo General de la OMC celebrada de modo virtual, en la cual Okonjo-Iweala enumeró algunas áreas clave del trabajo.
Las autoridades antiguanas aseguran en el texto que les gustaría accionar de conjunto en el acceso a la vacuna contra la Covid-19, en los resultados potenciales de la Conferencia Ministerial de diciembre de 2021, la reforma del Sistema de Solución de Controversias, entre otras.
Aprovechan para señalar que continúan enfrentadas a las consecuencias de su disputa comercial de larga data, sin resolver, con los Estados Unidos, después de las resoluciones y recomendaciones emitidas por el Órgano de Solución de Diferencias.
La consolidación de un sistema de comercio justo entre los pueblos destaca como uno de los objetivos de Okonjo-Iweala, de 66 años de edad.
La nigeriana hace historia como la primera africana y la primera mujer al frente del organismo encargado de las normas rectoras del comercio mundial para el período 2021-2025, afirmaron autoridades de las Naciones Unidas tras el nombramiento.
La OMC remarcó en un comunicado de prensa su experiencia de más de 30 años en temas de finanzas globales y desarrollo internacional.
otf/znc