Citado por la prensa local, el director de Operaciones de la Expo de Bruselas, Emin Luka, señaló que la instalación cuenta con 20 cabinas, en las que por el momento solo se aplicará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.
Inicialmente serán inmunizadas un millar de personas por día, pero la meta es llegar a cinco mil por jornada y al menos a 100 mil mensuales, subrayó.
En su primera etapa de servicio, el centro de vacunación abrirá seis días a la semana durante ocho horas, con la aspiración de ampliar el horario, adelantó Luka.
La campaña para proteger a los belgas de la Covid-19 comenzó el 5 de enero, después del pilotaje realizado a finales de diciembre, con 370 mil 19 ciudadanos inmunizados, 203 mil 755 de ellos con ambas dosis de los productos de Pfizer y Moderna, un 2,21 por ciento de la población adulta del país.
Según el gobierno, cerca de un cuarto de las personas mayores de 84 años, el sector más vulnerable ante la Covid-19, recibió al menos una dosis.
A propósito de la vacunación, autoridades belgas alertaron hoy sobre las falsas vacunas divulgadas en Internet, llamado que sigue al realizado por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude.
mem/wmr
















