Gracias al restablecimiento de los nexos diplomáticas con dichos países el Gobierno boliviano, encabezado por Luis Arce gestionó en tiempo récord más vacunas para frenar la pandemia, resaltó en su perfil de Twitter.
Actualmente estos vínculos con Rusia y China retoman protagonismo con el gobierno de Arce tras ser congelados por Jeanine Áñez durante su gobierno de facto de casi 11 meses.
Por otra parte, la viceministra de Comunicación también compartió un tuit del vicetitular de Comercio Exterior e Integración Benjamín Blanco, donde informa que la OMS aprobó el uso por emergencia de la vacuna AstraZeneca/Oxford.
Bolivia también recibirá ese fármaco mediante el mecanismo Fondo de Acceso Mundial para Vacunas (Covax, por sus siglas en inglés) al ser seleccionada para formar parte de la primera ola de vacunación, precisó Blanco.
Después del arribo de 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V al país, el pasado 29 de enero, luego el operativo para distribuirlas, finalmente correspondió la aplicación a los profesionales de la salud de primera línea.
Los acuerdos logrados por la actual administración prevén para fines de este mes la llegada gradual de 92 mil 430 unidades del laboratorio estadounidense-alemán Pfizer/BioNtech a través de Covax.
También sumarán 500 mil vacunas Sinopharm como resultado de las buenas relaciones bilaterales con China.
otf/dla
















