domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FIVB implementará nuevas reglas en enero de 2022

Lausana, 16 feb (Prensa Latina) La implementación de nuevas reglas a partir del 1 de enero de 2022 trasciende hoy el escenario informativo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en correspondencia con lo dispuesto en su Congreso Mundial.

De acuerdo con el sitio web del organismo, la modificación del líbero como capitán del equipo y el contacto simultáneo del bloqueador y el atacante sobre la net constituyen los cambios más llamativos en el reglamento tras el cónclave de FIVB el pasado 6 de febrero.

En dicha cita, el presidente de la Comisión de Arbitraje y Reglas del Juego de la FIVB, Guillermo Paredes, presentó las nuevas disposiciones aprobadas con 160 votos a favor, tres en contra y una abstención.

Los estatutos introducidos evitan que un equipo quede incompleto por la expulsión o descalificación de un jugador al ya haber agotado sus seis sustituciones y los balones podrán ser recuperados en cualquier zona de la mesa de anotación, en busca de jugadas más extensas y una mayor espectacularidad en el partido.

Por otra parte, los cambios previstos en el reglamento tanto para el voleibol de sala como de playa permiten el roce al unísono del bloqueador con el jugador a la ofensiva en el lado del atacante de la malla, para mejorar el ritmo en las acciones.

Debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 para este verano, las reglas oficiales de la FIVB entrarán en vigor en enero del próximo año y no como sucede normalmente tres meses después de la aprobación en el Congreso.

ga/yma/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.