martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canoístas cubanos entrenarán en Colombia de cara a Tokio

La Habana, 17 feb (Prensa Latina) Un quinteto de canoístas cubanos realizarán un entrenamiento de altura en Paisa, Colombia, del 6 de marzo al 4 de abril, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, divulgó hoy el semanario Jit.

En declaraciones a ese medio, Alejandro Hamze, presidente de la Federación Nacional de Canoa, precisó que la representación antillana la encabezan Serguey Torres y Fernando Dayán, subtitulares mundiales en la modalidad del C-2.

También integran la delegación cubana, Yarisleidy Cirilo y Katherine Nuevo en la especialidad del C-2, con sus entrenadores Yosniel Domínguez y Nelson Perales, y una tríada médica.

A ella se suma José Ramón Pelier (C-1), quien debe buscar el pasaporte olímpico en el certamen clasificatorio del 9 al 11 de abril en Curitiba, Brasil, una lid que solo otorga un boleto, al ganador del oro.

Todos entrenan ahora en la presa Hanabanilla, de la central provincia cubana de Villa Clara y tienen la intención de salir de allí el 27 próximo para viajar a Paisa y estar de regreso en Cuba después del 4 de abril, aclaró el directivo.

En diálogo con Jit, Torres, ganador de 10 medallas en Campeonatos Mundiales, resaltó lo riguroso del entrenamiento después de pasar una cuarentena debido a la epidemia de la Covid-19.

Han sido semanas duras, con un régimen de trabajo fuerte, pero beneficioso. Los entrenadores y el equipo médico han estado presentes en todo momento, afirmó.

En Paisa vamos a redondear la preparación a la espera de posibles competencias antes de pelear en los Juegos Olímpicos de Tokio, agregó.

Él, junto a Dayán y los restantes canoístas mencionados, cerraron el ciclo olímpico comprendido hasta 2020 con 13 preseas en lides internacionales, ocho de ellas de nivel mundial.

Lo corroboran par de metales doradas en la Copa universal de Poznan, en Polonia, igual cantidad en el Campeonato del orbe de Szeged, en Hungría, y cuatro en el Mundial Juvenil de Bascuv, en Rumanía.

Cierra la actuación las cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce) conquistadas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

otf/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.