El envío, una donación del gobierno del país vecino, comprende dos mil dosis y fue entregado en el aeropuerto capitalino al primer ministro montenegrino, Zdravko Krivokapic, y a la titular de Salud Jelena Borovinic Bojovic.
En declaraciones en la terminal aérea, Brnabic afirmó que se trata solo de un primer cargamento y corroboró que pronto vendrá otro para la revacunación.
Reconoció que no se trata de una gran cantidad, pero la consideró suficiente para inmunizar a los trabajadores de la salud en la llamada zona roja de combate al coronavirus SARS-CoV-2 o a los residentes y empleados en los centros gerontológicos.
Con este presente deseamos abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre los dos países y pueblos, para que sean como entre hermanos y hermanas, los mejores y mayores amigos, resaltó.
Tras expresar reconocimiento al modo en que Montenegro maneja la situación epidemiológica, acotó que principalmente en momentos difíciles la solidaridad es muy importante y Serbia está en disposición de donar más vacunas en la medida en que sea necesario.
Al agradecer el gesto, el primer ministro Krivokapic dijo que la salud está por encima de todo y ante todo la solidaridad, y calificó de valioso el regalo, expresión del gran respeto de Serbia hacia Montenegro.
Espero, añadió, que este será un nuevo comienzo en el desarrollo de las relaciones mutuas entre los dos países, que en cierto momento se estancaron.
Pidió a Brnabic trasmitir a los ciudadanos de Serbia el agradecimiento por desprenderse de vacunas para enviarlas a Montenegro, lo que no es la primera vez que ocurre en la historia, aseveró.
otf/rmh/gdc