jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registra Brasil primera muerte tras reinfección por Covid-19

Brasilia, 17 feb (Prensa Latina) La muerte de un farmacéutico de 44 años tras una reinfección por la Covid-19 en el estado de Sergipe (nordeste), se convirtió hoy en el primer caso documentado de ese tipo causado por la dolencia en Brasil.

Según el portal de noticias UOL, también podría tratarse de una recidiva (cuando el virus de la misma infección vuelve a atacar al organismo).

El estudio que confirma el fallecimiento fue publicado el 12 de febrero en la prestigiosa revista británica Journal of Infection.

La víctima fue diagnosticada con la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, el 8 de mayo, pero tras recuperarse y regresar al trabajo, el 13 de junio volvió a ser diagnosticado con el mal y murió el 24 de ese mes.

Tal estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Federal de Sergipe junto a otras ocho instituciones e identificó otros 32 casos de reinfección de la Covid-19 en pacientes brasileños.

El farmacéutico en cuestión fue el único paciente que tenía el virus con la mutación G25088T, una variante presente en el gigante suramericano.

Hasta la fecha, Brasil acumula 242 mil 90 pérdidas humanas y nueve millones 978 mil 747 contagios por el patógeno.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.