De acuerdo con las declaraciones de la alta funcionaria, la jornada se inició en la región capital que incluye al Distrito Capital, Miranda y Vargas, y en las próximas dos semanas se extenderá al resto del territorio nacional.
Por su parte, el ministro de Salud Carlos Alvarado, destacó la logística desplegada por el Gobierno para el almacenamiento adecuado de las dosis a -18°C y la capacitación del personal en al menos 60 hospitales centinelas habilitados en todo el territorio nacional para el despliegue del plan de vacunación.
El titular de la cartera de Salud estimó que este año se abarque al 70 por ciento de la población con las vacunas contra la Covid-19.
En esta primera etapa se aplicarán las dosis de la vacuna rusa al personal médico sanitario, a los 14 mil brigadistas y trabajadores sociales del pesquisaje casa por casa, así como a militares y policías.
A la lista se suman los funcionarios que por su trabajo requieren salir a las calles, como alcaldes, gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional. Está previsto iniciar en el mes de abril la vacunación masiva de la población.
El sábado pasado arribaron al país las primeras 100 mil dosis de Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.
jcm/ycv