Los locales lograron su presea dorada por intermedio de Levy Nelson, quien se impuso por ippon en la final a la francesa Sarah Leonie Cisique, en la división de 57 kilogramos.
Las medallas de bronces en dicho peso fueron para la húngara Hedvig Karakas, vigente titular del campeonato europeo, y la georgiana la Eteri Liparteliani, monarca mundial juvenil en 2019, respectivamente.
La presea de plata para Israel llegó gracias al esfuerzo de Gili Cohen, quien cayó por ippon en la discusión del título ante la británica Chelsie Giles, en la división de 52 kilogramos.
Los metales bronceados fueron a los pechos de la húngara Reka Pupp y la representante de Kosovo, titular olímpica de Río en 2016, Majilinda Kelmedy.
La presea dorada de Francia también llegó en la rama femenina, cuando en los 48 kilogramos Shirine Boukili derrotó por superioridad a la ucraniana Daria Bilodid, mientras la serbia Andrea Stojadinov y la española Julia Figueroa se llevaron sendos terceros lugares.
El Grand Slam de Tel Aviv comenzó este jueves y se extenderá hasta el próximo sábado, con la participación de 60 países en representación de los cinco continentes y más de 400 judocas.
jcm/arp