Según el gobierno local, la campaña se extenderá hasta finales de marzo próximo y se enfocará en las operaciones de las canteras no carboneras y las que están en construcción.
Los expertos chequearán los métodos de producción, el mantenimiento de equipos, planes de prevención de accidentes y demás aspectos que garantizan la protección a los trabajadores mientras están bajo tierra.
Esos sitios solo podrán reanudar las labores cuando obtengan el visto bueno de las autoridades y aquellos que no rectifiquen en tiempo las fallas detectadas e incumplan con los estándares de seguridad, serán clausurados.
Shandong recientemente fue investigada por el gobierno de China debido a problemas de seguridad en la industria minera y la víspera captó otra vez la atención pública porque seis obreros murieron como consecuencia de un incendio dentro de una cantera de oro.
La tragedia ocurrió en la ciudad de Yantai, la misma donde en enero pasado una mortal explosión dejó a 22 atrapados en una mina de oro por más de dos semanas.
Dicho evento terminó con saldo de 10 fallecidos.
A raíz de los incidentes en Shandong, China revisa las medidas de protección y prevención de explosiones, derrumbes y otros sucesos letales en el mencionado sector.
El foco está en las 32 mil minas no-carboneras, que en su mayoría son pequeñas, tienen obreros mal preparados y un inadecuado mecanismo de seguridad.
msm/ymr
















